jueves, 4 de octubre de 2007

El "bien"

He puesto una nueva frase en "como quieras llamarlo" ^^
Esta discusión ha sido inspirado en una clase de filosofia esta mañana...
Hablabamos de platón y de su teoria sobre que el ser humano es bueno por naturaleza y es la ignorancia de lo que esta bien lo que le lleba a hacer el mal.
Bueno, os invito a filosofar sobre el tema...Comenzare por dar mi opinión:
Yo creo que el ser humano es de esos pocos animales (o el unico) que al nacer no sabe practicamente nada, es neutral, pero el ser humano depende de la sociedad para vivir, y es por eso que intentara comportarse de forma adecuada para encajar en esa sociedad segun los criterios morales de la misma (dejando aparte anomalias mentales como psicopatas, asesinos en serie y demas). Asi si el individuo se cria en un ambiente social en el que el "crimen" es considerado algo normal, asi sera de adulto. Pero siempre puede ser reeducado antes de tener esos conceptos muy arraigados en su ser.
Tambien quiero decir que en mi opinion el bien no existe, solo la ausencia de mal (si, justo al contrario de aquella frase de Albert Einstein para dar explicacion a por que dios creo el mal), y creo esto porque soy capaz de describir el mal, pues un individuo lo considerará como algo perjudicial para el, pero no se describir el bien... solo se que algo esta bien cuando no es perjudicial, y, por tanto, no está mal. Asi llego a la conclusión de que el bien no existe, y que no es mas que algo que no perjudica a aquello que tomamos como referencia, es decir, la ausencia de mal. Se que puede parecer una pamplina... pues corregidme en forma de comentario. ^^

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El mal de algunos individuos resultará perjudicial para ellos mismos, pero también puede resultar beneficioso para otros. Por tanto el mal no es del todo malo si permite tener ausencia de este en otros.

Anónimo dijo...

El bien existe, porque cuando veo por ejemplo, a la Jessica Alba me digo pa mis adentros: "Está bien, está pero que muy bien".
Incluso los Hombres G dicen que se sienten bien, será porque no oyen su propia música...

PD:A veces noto como el Lado Oscuro me llama pero no voy por flojera.

Anónimo dijo...

k va tio niuno nuevo

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

P.D: clon... yo creo, como ya he dicho, que todo depende del punto de referencia que tomes, el individuo q sufre el mal, o el indibiduo que tiene ausencia de ese mal.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

lo del jajaja era por numayox... para anonimo es... k va tio ni uno nuevo? a que te refieres..:S

Anónimo dijo...

sin duda todo depende del punto de vista..... simple pero cierto..

Anónimo dijo...

un saludo a las niñas de t^3!! jajajajajajajaja......por cierto alguno de vosotros bebéis??

Anónimo dijo...

Yo no soy niña ni T^3, pero bebo MUY BIEN. ¿Por qué lo preguntas?, ¿Vas a invitar o qué?.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

lo de que si beben es por si estaban bebidos cuando escribian? o porque pateticamente asumes que la inconsciencia de ingerir cierto tipo de sustancias es atribuible a una responsabilidad que te hace mas cercano a ser adulto o mas macho o mas hombre o lo que quieras?..¬¬ si es lo primero: jajajaja, si es lo segundo... no se... me hechare a llorar supongo..

Anónimo dijo...

jajaja creo que esta claro que iva por la segunda, nose quizás se podían refugiar en las drogas o algo nose......bueno aparte ya de este tema........alguien se une a programar en c/c++????? el proyecto esta un tanto destinado a la psp pero se puede adaptar a todos los entornos, para mas información postea aquí!!!

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

asumire q te has equivocado y te refieres a la primera o has leido mal para no caer en depresión..¬¬

Anónimo dijo...

to apoyo a kintana el bien no existe es la ausencia de mal y depende del punto de referencia(komo en fisika verdad luis xDDDD)

Anónimo dijo...

Ni el mal ni el bien existen de manera absoluta, como en cierto modo has comentado. Todo se basa en lo que nos conviene y nos beneficia, puesto que el ser humano es, por naturaleza, egoista y neutral, y lo sigue siendo siempre, nunca cambia, ni con la educacion, precisamente por no existir el bien o el mal. Incluso los que, viviendo en una sociedad donde esta "mal" hacer algo en particular, y aun sabiendolo lo hacen, no puede atribuirseles directamente ser malvados.
Cuando una persona hace algo, sea lo que sea, lo hace con algun fin. El que lo hace para que los demas se sientan mal, lo hacen porque eso a el le sienta bien, o porque lo necesita, su cuerpo se lo pide, y se dedica a complacerse. Lo mismo con una persona que hace que los demas se sientan bien. Disfrutan haciendo que los demas sean felices, se sienten realizados y sacan su propia felicidad como recompensa, de modo que vuelve a ser un motivo egoista, puesto que seguramente, si no se sintieran felices por ello, no les recompensara de ningun modo, no lo harian.

La necesidad y el egoismo es lo que mueve al mundo, no el hecho de bien y mal, puesto que no existe nada que pueda ser tachado de bien en un modo absoluto, ni de mal.

Por cierto, frame, no te conozco, no se como eres, quien eres, que te motiva en la vida, pero con el simple hecho de leer tus 2 o 3 post, te odio.