lunes, 29 de octubre de 2007

Halloween

Holaa ^^.... como no tengo mucho tiempo para escribir he copiado este articulo que ya puse el año pasado pero que no tubo mucha participación... a ver si ahora participáis^^. Cierto es que fui un poco intransigente... lo siento... que conste que he copiado integro la parte de halloween... obviando la parte en la que me quejo por las costumbre drogo dependientes del personal.

Muchas personas celebran Halloween...pero muchos no tienen ni idea de que es esto(en parte porque no se molestan en averiguarlo.
Permitidme que arroje algo de luz sobre vuestras resacosas cabezas.
Halloween es una abreviación de noche de la víspera del día de los santos (All Hallow's Eve). Halloween se origino en la cultura Celta en Irlanda, Inglaterra y Francia, y aunque ahora se conoce como típica fiesta americana (y con esto quiero decir EE.UU.,(si no lo escribes abreviado te visitaran por la noche los espíritus de sus manipulados y de inteligencia distraida presidentes... incluido George Walker B.U.S.H.(el vivo)) pues el resto de América es un mundo aparte, uno que todo el mundo olvida al pronunciar América.) en realidad se exporto allí por los emigrantes irlandeses.Pero lo que aquí interesa es el por que de dicha celebración...:NO es como se cree recordando a unas brujas que llamaban de puerta en puerta pidiendo niños para comer...NO. La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Según la tradición celta, los muertos regresaban en la noche de Samhain a pedir alimentos a los asustados habitantes, a quienes maldecían y hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones (o me das o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat").Es, así pues, una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos.Los entes que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios.Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día.Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas entre las cuencas de los ojos y la nariz. Cuando los paganos irlandeses llegaron a Estados Unidos, no podían llevar a cabo estas prácticas con cráneos humanos, de modo que utilizaron calabazas.La celebración del día de Halloween ha sido integrada en casi todas las culturas no anglosajonas, pero, casi desplazando los ancestrales ritos del Día de Muertos.A mi no me gusta nada que todo el mundo se apunte a una fiesta sin saber ni lo que celebra, yo no celebro halloween porque no son mis creencias ni mi cultura... y porque para hacer una fiesta no hace falta un motivo,todos los días son buenos, si quieres juerga pues te vas de juerga( y a mi me parece genial), pero no me pongas de excusa que es halloween, reconoce que eso a ti te da igual... por supuesto esto no va dirigido a los que compartan creencias con los celtas o cultura con los anglosajones...adiós, y que el cielo no se caiga sobre vuestra cabeza...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de los orígenes de la Fiesta está muy bien, pero al igual que las sociedades, las fiestas también evolucionan (o involucionan, depende de la sociedad en cuestión) y se adaptan a nuevos tiempos y una cultura diferente. En ocasiones es el poder reinante el que cambia la significación de la fiesta en su propio interés (tenemos muchos ejemplos en la religión Cristiana). No quedan muchas culturas que sacrifiquen seres humanos, por ejemplo, para celebrar la llegada de la Primavera.., afortunadamente. Ahora bien, olvidémonos de tanta significación religiosa y entendamos que las fiestas son para el esparcimiento de la gente, siempre habrá alguien al que no le guste una fiesta, incluso habrá alguien a quien no le guste ninguna fiesta y en la sociedad en la que vivimos será libre de no celebrarlas, pero también deberá ser tolerante con los que la celebren, independientemente de los motivos que le lleven a ello, ya sean religiosos, políticos o simplemente que tenga ganas de cachondeo.

Anónimo dijo...

weno weno hallowen yo solo uso sta fiesta pa llegar mas tarde de lo normal a kasa o incluso no volver xDDDD xk me aburro y tal y tal





KE la COMBUSTION EXPONTANEA te ACOMPAÑE

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

si... y con eso estoy de acuerdo... pero no se... no es que a mi me importe que la gente lo celebre, me parece fenomenal... aplaudo el hecho. Es simplemente que no hace falta buscar una excusa de una fiesta de otras culturas para tener una, puedes tenerla cuano quieras... sumado claro a que me preocupa seriamente que clonemos de forma tan descarada todo lo que hace norte america (si bien alli esta fiesta tambien llego de fuera)...yo creo que es por el cine..¬¬ pero que se le va a hacer si cine español actual hay poquito que se salve...(vease "la juani"(bueno... no la vean) que es como para fusilar a todo el equipo que trabajase en ella)clasicos si que hay claro... bueno que me voy del tema... gracias por tu constructiva critica numayox, pero comoo ya dije el texto esta copiado integro del que hice hace mas de un año(en el otro blog)... hoy no lo habria hecho tan intolerante ^^ la verdad es que lo es bastante aunque recorte el trozo del principio xD

Anónimo dijo...

Stoy totalmente de acuerdo con el enfermo! K pasa aki O.o