sábado, 29 de septiembre de 2007

La NO extinción de los dinosaurios

Buenas^^, quiero abrir una nueva discusión, una discusión sobre la NO extinción de los dinosaurios.
Esta discusión la ha inspirado un documental (no muy bueno) que vi hace ya algún tiempo y en el que se planteaba esta cuestión: ¿y si no hubiesen extinguido los dinosaurios?
Quiero saber vuestras opiniones... algunas de las teorías del documental fueron que los dinosaurios seguirían dominando la tierra ( y en eso estoy de acuerdo) pero en lo que no estoy de acuerdo es en una teoría según la cual humanos y dinosaurios humanoides competiríamos la tierra en hermandad... me parece un tanto absurdo, pues creo que los dinosaurios habrían seguido evolucionando pero sin abandonar la forma de dinosaurios. Ahora bien..¿existiriamos los humanos? ¿se habrían desarrollado tanto los mamíferos? ¿que nivel de inteligencia habrían alcanzado? los velocirraptor hubiesen sido probablemente los "amos del cotarro", esa es una teoría muy extendida porque se cree que eran los mas inteligentes y los que tenían un lenguage y organización mas complejos... como siempre digo en las discusiones "el articulo no es mas que la introducción, continua en los comentarios..." a si que a ver si comentáis..¬¬

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad no se extinguieron totalmente, un grupo de pequeños dinosaurios emplumados tuvo tiempo de evolucionar hacia una nueva especie: las aves.
La pregunta a su posible no extinción es difícil de contestar ya que después de 150 m.a. de adaptación y evolución (no hay que olvidar que el Mesozoico fue un período relativamente estable, con climas bastante cálidos y húmedos), se habían vuelto demasiado especializados, la mayoría eran demasiado grandes, su ritmo de reproducción era lento y no eran tan adaptables, y posiblemente habrían llegado a su límite evolutivo. Esto unido al período de grandes cambios climáticos y cataclismos como erupciones volcánicas, incendios, impactos de meteoritos, disminución de la capa de Ozono y de la cantidad de Oxígeno en superficie, lluvia ácida y demás lindezas que se dieron en el Cretácico, provocó su desaparición en favor de otros más pequeños como es el caso de los mamíferos que obligados por las circunstancias y aprovechando la ocasión evolucionaron mucho más rápido.
Pero si siguieran existiendo, desde luego los mamíferos seguirían a "la sombra", no hubieran podido crecer y seguramente los humanos (fíjate que me incluyo) no hubiéramos surgido todavía, si acaso los pitufos; y la Tierra sería un gran báter lleno de caca de dinosaurio donde moscas de medio metro con los morros como la Carmen de Mairena, pulularían a su antojo.

Anónimo dijo...

yo lo vi ese documental tb

Anónimo dijo...

a kiyo k yo tb kiero juga XD

Anónimo dijo...

kompratelo y yo voi a tu kasa a juga

firmao
PRESIDENTE!!
WOJOJO!!

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

es cierto numayox, quise poner lo de las aves.. pero por algun motivo se me paso.. gracias por el apunte!^^ P.D:jajajajajaj que grafica la descripcion de la mosca jaja

Anónimo dijo...

Jum...mi favorito siempre sera el velocirraptor-enfermo ^^...y creo k no existiriamos los humanos...en vez k aber tantos mamiferos, abria una superpoblacion d reptiles raros subgenerados d los dinosaurios, asi k si nos ubieramos creado stando los dinosaurios seriamos una especie de quelonido. Ns bms enfermo ¬¬

Anónimo dijo...

Ignoradme, sty en horario de maximo aburrimiento

Anónimo dijo...

La evolución no siempre va a mejor. Eres la prueba viviente de ello, enferma.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

¬¬U

Anónimo dijo...

creo que en realidad el debate no es si se extinguieron o no, por estar bastrante claro que no lo hicieron, solo desaparecieron muchas especies en poco tiempo, como suele suceder en este planeta.
Lo interesante viene de la posibilidad de compartir terreno existencial con estos habitantes anteriores a nosotros, pues bien, porque tiene que ser todo tan blanco o negro?, los velocirraptores, no poseian ningun lenguaje (a menos que actualmente los gatos y perros tambien lo posean). ¿Acaso no compartimos nuestro planeta con otras especies?, pues pasaria lo mismo yo no me siento especialmente intimidado por un tiburon blanco, (hasta que me meto en la mar oceana). y no me da mayor miedo ver a un león, (salvo que me encuentre andando en plena sabana africana).. Seria igual pero con otros compañeros Caminantes de la via lactea.....no creo que fueran demasiado diferentes de lo que hoy tenemos a nuestro alrrededor, teniendo en cuenta, que habrian debido mermar su tamaño por la cantidad de oxigeno en el aire... bss.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

interesante y razonable visión de los hechos