martes, 11 de septiembre de 2007

Os recomiendo...(1ª parte)

(esta sección contiene pequeños "spoilers", pero no sufras, los he camuflado^^ para leerlos selecciona el texto con el ratón, aunque tampoco es que digan gran cosa, la gente es muy quisquillosa....) (ademas cada titulo tiene un enlace a la mejor pagina q he encontrado sobre el tema)

LIBRO:

Leyendas de los Otori:

Lo que comenzó siendo una trilogía a pasado a tener cuatro libros (el cuarto un poco tocho comparad con los anteriores.. pero eso es bueno^^). Esta maravillosa saga de libros magníficamente escritos por Lian Hearn, hay a quien las descripciones de los paisajes les parecen exagerados, pues son demasiado intensas... personalmente yo creo q son magnificas e imprescindibles. No puedes perdértelo, de verdad. (y eso q no me pagan ni na....¬¬U).

La serie se compone de(argumentos incluidos):

1. el sueño del ruiseñor:Ambientada en una sociedad japonesa imaginaria y ancestral dominada por los clanes guerreros, El suelo del ruiseñor narra la historia de un muchacho que repentinamente se ve arrancado de su vida en una remota y pacífica aldea y se encuentra convertido en un peón de una conjura política plagada de traidores señores de la guerra, de rivalidad y de la intensidad del primer amor. En una cultura gobernada por los códigos de honor y los rituales formales, Takeo debe mirar hacia sí mismo para descubrir los poderes que le permitirán cumplir con su destino.

2.con la hierba de almohada: En esta segunda entrega, regresamos a la tierra de escabrosa belleza y apariencias engañosas donde por primera vez conocimos a Takeo -el joven huérfano recogido por el señor Otori Shigeru y ahora un miembro de la Tribu fuertemente vigilado- y a su amada Shirakawa Kaede, heredera del clan de Maruyama y sola en el mundo, quien debe encontrar la forma de unificar el dominio que ha heredado.

3.el brillo de la luna:Este tercer volumen nos introduce con mayor profundidad en las complejidades de las lealtades que atan desde su nacimiento a los personajes de la novela -a cuyos destinos no pueden escapar- y va más allá de su sobresaliente hilo narrativo para demostrar que a pesar de estar moldeados por fuerzas que escapan de nuestro control, debemos igualmente forjar nuestros propios destinos.

4.el lamento de la garza:Es la rica y satisfactoria conclusión de la serie Leyendas de los Otori que por un lado completa las vidas de los personajes -algunas de ellas marcadas por profecías- y brillantemente arroja luz sobre aspectos inesperados de toda la saga Otori. El lamento de la garza es el único final posible de una impresionante serie: un libro que lleva la impecable narración del fantástico Japón medieval por parte de Lian Hearn a nuevas e impresionantes alturas de drama y acción.

COMIC:

Record of Lodoss war la dama de faris (no he encontrado una buena pagina para este):

Este comic es una obra de arte... asi sin mas... es uno mas de los comics y adaptaciones que hay del universo de Ryo mizuno y magistralmente dibujado por Akihiro Yamada. En España fue mal editado, pero eso cambio y se saco la edición en dos números q ahora tenemos. No es precisamente nuevo... pero es imprescindible, de los mejores^^ (no exagaro).
Si os gusta el universo de record of lodoss war hay muchos otros mangas( la bruja gris, la historia de deedlit, rui, la leyenda del caballero heroico, etc...) y algún anime; aunque ninguno con este dibujo. Desgraciadamente los libros que inspiraron estos comics no se encuentran es español (y no son pocos) pero solo tenéis que aprender japones e ir a japón a comprarlos^^.

PELICULA:

Enemigo a las puertas(director:Jean-Jacques Annaud):
Tampoco es un estreno de cartelera ¬¬ pero yo la he visto hace poco y es genial, ha ido directamente al cajón de mis favoritas donde hay otros títulos bélicos como "cuando héramos soldados"^^.
Argumento:
Se sitúa en la batalla de Stalingrado, donde es llevado un joven llamado Vassili Zaitsev como soldado, quien aprendió de joven a disparar(pero bien que te cagas) y por casi un casual llega a la división de franco-tiradores rusa, pero los alemanes están bastante convencidos de que vasta de muertes por francotirador y contraatacan con mas de lo mismo^^, es un duelo a vida o muerte entre los dos mejores francotiradores de cada bando...por otro lado, un pequeño duelo de amor entre dos camaradas rusos.... una película muy recomendable.
La puesta en escena y la ambientación de esta película es una de las más logradas dentro del género bélico. Las ruinas de la plaza Roja, la maestranza ferroviaria, el cruce del Volga son escenarios muy logrados y tremendamente creíbles, los actores están magistrales, q mas se puede pedir?

PAGINA WEB:

Peliculasonline.net
En esta pagina puedes ver muchas películas y series directamente en la red o descargarlas, es fácil y rápido^^. Aunque no hay todas las que yo quisiera... no esta mal, y subirlas es facil, las buscas en el Stage 6 de divX y las añades a la pagina, a mi me gustaba mas "yendit.com".. pero ha muerto T.T

VIDEOJUEGOS:

Warhammer 40.000 dawn of war: dark crusade
Juego de estrategia en tiempo real de los mejorcitos que hay, ya todo un clásico (al menos para mi) en esta entrega de Warhammer 40.000 dawn of war podemos manejar por primera vez en la saga a los TAU (mis favoritos ^^), un juego nada despreciable y ahora, nada caro... (precio-calidad). aah si!! además cuenta con un pinta ejercitos, q además yo uso para probar combinaciones para mi ejercito de warhammer "real" :P.
Nada mas y nada menos... quejas y sugerencias = comentario... a disfrutarlo con salud, y que el cielo no caiga sobre vuestras cabezas!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

XDXDXDXD, eres una terminal de información tio, tendre que leer tu blog mas a menudo, bueno sigue con el , hasta pronto.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

graacias T.T q emotivo.(supongo..¬¬U) bueno... de todas formas gracias^^ eres el primero q te molestas en comentar

Anónimo dijo...

Weno, no se k ponerte pero d todos modos creo k sta bien, si entendiera dl tema k pones supongo k m gustaria; pero como sabes, ami m gustan los temas mas enfermos ^^

Anónimo dijo...

eres apasionado y eso está bien, siempre que no cruces a la intolerancia. tendré que seguirte de cerca... ...Paco_vader.

Anónimo dijo...

tio q t firmao ya !! valla mierda ..

t dije q el año pasao ya miraba tu blog amenudo aunke tu no lo supieras :P. y este año po are lo mismo, pero tiene q ser mejor e? las 2º partes siempre son mejores... xD

y na porra, q kiero q me sorprendas con la proxima actualizacion ok? a ver q pone..y si pones mas enlaces a cosas d manga mejor ^^

ya nos veremos el lune q viene en clases! :S q orror

Anónimo dijo...

Esto va de Frikis, ¿no?...

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

esto va de lo que va... jum

Anónimo dijo...

numayox y paco vader que conste que no defiendo a los frikis ni a sus comunidades, pero si esto va de frikis.......y vosotros soy mas frikis por preguntar sobre un frikez evidente....en fin....poneos a llorar..
P.D: quien es el anónimo que le gustan cosas mas enfermas?? porque desde luego que debe estar enfermo de verdad pobrecito jajajjajajajaja XD!

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

sii, esta muyyy enferma te lo aseguro jajajaja

Anónimo dijo...

woooooo kintan eres dios me enkanta recordlord of wars lo vi en la tienda de al lao d elo juzgaso pero no tenia money tbn me enkanta enemigo a las puertas y sobre todo el dawn of war dark crusade ke es la polla weno ya va siendo ora de ke pongas el advance wars xk si no te pego xDDDDD