domingo, 11 de noviembre de 2007

Psicografología, percepción, manias persecutorias

Bueno, son dos temas que no tienen absolutamente nada que ver, pero que se me han ocurrido juntos... también quiero recordad que las discusiones siguen abiertas y que de hecho la de sony vs nintendo... ha conseguido nuevos comentarios ultimamente ^^. Sin mas paso a estos tres temas que no voy a relacionar en absoluto.

La Psicografología es el estudio de la personalidad a través de la escritura. A través de un estudio grafológico, podemos conocer aspectos de una persona, que muchas veces, ni ella misma sabe. Este estudio se realiza tanto en adultos como en niños y adolescentes, y sirve, en estos últimos dos casos, para ayudar a formar, para orientar y por sobre todo, para comprender el por qué de su comportamiento.La forma en que se escribe nos muestra la manera de desenvolverse en sociedad, en cambio la firma, nos da una clara imagen de cómo es la persona realmente.
Desgraciadamente la psicografología no puede decirnos si una persona es capaz de matar o si lo ha hecho pero es un campo que avanza mucho. Es increíble los datos que son capaces de extraer de una simple firma, eso si, algunos un poco ambiguos.
Las letras se dividen en el cuerpo, la parte de arriba que es representativa de la mente y la parte de debajo lo terrenal e instintivo. A mi me parece una ciencia curiosa y busco cosillas por ahi ^^.

¿Que quiero decir con la percepción? Bueno, pues por ejemplo... ¿No os habéis preguntado nunca como ven los colores los demás? No me refiero a los daltónicos, no. Me refiero a todos... ¿Como saber que el color que yo veo como verde no es distinto al que ven los demás aunque todos le demos las mismas connotaciones? es algo que yo siempre me he preguntado pero nunca halle repuesta... incluso intente inventar sistemas informáticos que lean impulsos eléctricos del cerebro, pero es demasiado paranoico xD. En caso de que todos veamos distintos los colores.. ¿no puede influir mucho esto en el carácter de cada uno? si yo viese mi verde como mi rojo... me volvería loco en un campo.

Las manías persecutorias son algo, yo creo, mas común de lo que parece si bien no en grados de teorías conspiratorias... todos alguna vez creemos que alguien nos mira por algo, que tras un espejo hay algo, que unas risas se dirigen a nosotros.... incluso hemos dejado de pensar algo al pasar junto a alguien por si las moscas... yo creo que esto es porque no somos capaces de imaginar que es lo que pasa en el mundo cuando no estamos... como eso de: "¿suena un árbol si se cae en el bosque cuando no hay nadie para escucharlo?" pues es lo mismo en mi opinión...
me gustaría que opinaseis en los comentarios sobre cualquiera de las tres cosas ^^. Que el cielo no se caiga sobre vuestras cabezas!! FIN DE LA TRANSMISIÓN.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La psicografología me parece una pseudociencia como la copa de un pino...

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

Te sorprenderia como en muchos aspectos ha dejado de serlo (hombre... si vien es verdad,, que como ya he dicho en muchos otros es un poco ambigua)

Anónimo dijo...

yo tengo un libro bastante interesante con muchas preguntas como las del tercer parrafo... a Arturo le encanto.

Anónimo dijo...

Creo que es imposible encontrarle respuesta a la pregunta de si todos vemos los mismos colores, pues creemos lo que vemos pero no todos vemos lo mismo (aunque eso no quede demostrado, tampoco se demuestra lo contrario). Si llamamos realidad a lo que percibimos, y cada uno la percibe de una forma, no podemos decir que haya una realidad real, debido a que para establecerla ésta debería ser percibida por alguien de una manera, que aunque no sea como la nuestra propia, “nos la hace percibir así“.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

si, eso es cierto, cada uno conforma su percepción de la realidad conforme a unos valores determinados definidos por nuestras experiencias y creencias que nos hacen ver el mundo de una forma... desde el bien y el mal hasta lo que te haga sentir un pez de colores ^^

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, no tienen nada que ver entre sí, pero bien.

Ctrl+Alt+Supr.(Admin) dijo...

Oh!! ahora acabo de entenderlo y mira la fecha